Escuela Municipal de Música

Estudiá canto, guitarra, bajo, batería, piano, percusión y vientos!!!

Clases semanales, de 40 minutos, personalizadas (un profesor por alumno).

Clases opcionales: Lenguaje Musical.

Ensayos y ensambles.

Conciertos en vivo (Muestras anuales e intermedias) y grabaciones de videos.

Cuerpo de Profesores:

Canto: Natalia Calógero / Eugenia Priotti / Pablo Bravin / Arnaldo Vannay
Guitarra: Pablo Bravin / Arnaldo Vannay / Germán Viano
Batería y percusión: Javier Torres / Catriel Pelis
Bajo Eléctrico: Germán Viano
Piano: Miguel Bernasconi
Vientos: Carlos Ortega
. Lenguaje Musical: Luca Priotti
 
. Secretaria: Manuela García
 
. Dirección: Luca Priotti

Un poco de historia...

La Escuela Municipal de Música de la ciudad de Corral de Bustos- Ifflinger inicia sus actividades en el mes de Marzo de 2005.

A partir de la decisión que parte desde la Secretaría de Cultura de reestructurar la Banda Municipal se convoca a un conjunto de músicos de la ciudad a participar en la creación de una Academia de Música a funcionar en el antiguo edificio de la estación de trenes, donde venía desarrollando su actividad la Banda Municipal.

A partir de la presentación de un proyecto destinado a la formación integral de los alumnos y del anexo de la enseñanza de instrumentos más vinculados a la música popular, como guitarra, batería, piano, bajo, etc.; y siguiendo con el dictado de contenidos relacionados con las bandas tipo militares; la escuela comienza sus actividades con una currícula de aproximadamente 120 alumnos distribuidos en las diferentes cátedras teóricas y prácticas; número que se ha ido incrementando a través de los años que lleva en funcionamiento, llegando a la actualidad a dictar clases para 170 personas de diferentes edades. Cabe destacar que concurren más de 30 alumnos de diferentes localidades vecinas.

Con un cuerpo de profesores de una formación profesional sólida, la institución intenta brindar al alumnado una base teórica- práctica para el desarrollo de sus capacidades musicales haciendo hincapié en la creatividad y en la interacción con sus pares a través de la formación de grupos y ensambles que se presentan en una muestra anual.