Actividad Económica

El suelo es nuestra principal riqueza.

La producción agrícola ganadera es la principal fuente económica. Con un predominio de cultivos sobre ganadería, y especialmente producción de soja, maíz, trigo, sorgo granífero, girasol y alfalfa.

En la cría de vacunos ocupan un lugar importante las razas para la obtención de carne y leche.
En menor escala, existen establecimientos dedicados a ovinos y porcinos, y a la crianza de aves de corral para consumo.

También el comercio y la industria.

La ciudad presenta un variado y amplio listado de rubros comerciales: ventas de artículos del hogar, supermercados, indumentaria y artículos deportivos, confiterías, boliches bailables, snack, bares, restaurantes, panaderías… Una oferta que tiende a satisfacer todas las necesidades de los vecinos de Corral de Bustos Ifflinger y la región.

Además del comercio, hoy nuestra ciudad produce mucho más que materias primas. Existen y se desarrollan varios talleres de confecciones textiles con diversos volúmenes de producción. También carpinterías y fábricas de muebles, de acumuladores, una fábrica de levantes automáticos e hidráulicos para implementos agrícolas de nivel internacional, una fábrica de ruletas, dos fundiciones (una de aluminio y otra de acero), fábricas de aberturas metálicas, de soda, tinglados, y muchas otras pequeñas empresas, que completan el panorama industrial de la ciudad.

Servicios para la comunidad.

Nuestra Municipalidad representa una importante fuente de servicios para toda la ciudad. Y con ella, también brindan importantes prestaciones las entidades bancarias Banco Nación y Banco Córdoba, la Dirección General Impositiva (AFIP), el Casino Provincial dependiente del Lotería de Córdoba, el Juzgado de Instrucción, la Dirección General de Renta (CIAC), las instituciones sociales y deportivas, como el Sporting Club y Club A. S. Corralense, el personal docente de los diversos establecimientos educacionales, primarios, secundarios y terciarios…