Bromatología

El Departamento de Bromatología y Ambiente Municipal pone a disposición los requisitos para la obtención de una Libreta de Sanidad, la habilitación de Fiestas privadas o Eventos de Recaudación por venta de alimentos, y para Servicios de Catering.

Curso Manipulación de Alimentos

Certificación de Manipulación de Alimentos (según Tarifaria 2023).
1) Curso + Derecho de examen + Emisión de Carnet: $2200.
2) Derecho de examen + Emisión de Carnet: $1040.
3) Emisión de Carnet*: $450.

* Vigencia por 3 años.

Puede hacer su consulta telefónicamente o acercarse a la Oficina de Bromatología y Ambiente, en Av. Santa Fe 319, de lunes a viernes de 6:00 a 13.00 hs.

Reglamentación para venta y elaboración de alimentos para instituciones sin fines de lucro

El Departamento de Bromatología y Ambiente, considera que es necesario establecer exigencias bromatológicas, para garantizar la inocuidad de los alimentos que en ellas se vende para el consumo de la población.

Estamos al tanto que la elaboración de alimentos para su posterior venta constituye una fuente de recursos económicos muy utilizados por las instituciones locales, debido al apoyo permanente de la población; por ello se torna necesario establecer frecuencias en su organización, para que todas las instituciones tengan las mismas posibilidades de venta.

Fiestas y Eventos

Para la organización de eventos institucionales o privados, cuyo fin sea la recaudación de recursos económicos (por ejemplo: polladas, empanadas, pizzas, tortas, pastelitos, tallarines, etc.) que tengan que ver con la elaboración y/o el aprovisionamiento de alimentos para su posterior comercialización, deberán solicitar su debida autorización.

Los alimentos que expendan deben provenir de Comercios Habilitados a nivel local o provincial, y tener constancia de la compra. Dicha restricción vela por la seguridad de los alimentos y por la de los consumidores.

Los permisos deben solicitarse con al menos 15 días de anticipación sin excepción.

Puede hacer su consulta telefónicamente o acercarse a la Oficina de Bromatología y Ambiente, en Av. Santa Fe 319, de lunes a viernes de 6:00 a 13.00 hs.

Servicios de Catering

Los Servicios de Catering que se realicen en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger deben cumplimentar con los siguientes requisitos:
1) Habilitación Bromatológica de la ciudad de origen: informe de las instalaciones donde se elaboran los alimentos, se deposita la materia prima, vajilla, utensilios y todos los elementos que se utilizan en el servicio.
2) Habilitación Bromatológica del vehículo que transporta los alimentos: que asegure el cumplimiento de la cadena de frío correspondiente.
3) Carnet de Manipulador de alimentos de cada trabajador de la empresa (con aptitud de salud): de actualización anual.
4) Certificación de Control Bromatológico de los alimentos elaborados y del origen reglamentario (inscriptos y habilitados): de la materia prima (remitos) con que son elaborados, específicamente para el evento que se ofrece en esta ciudad. Ejemplo: fiambres, quesos, carnes, pastas, postres, entre otros.

La documentación expresada en los ítems Nº 1, 2 y 3 deben ser presentadas en la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, Pje. Pérez Crespo 127, para preceder a la Habilitación del Servicio. Lo expresado en el ítem 4 debe ser presentado cuarenta y ocho horas hábiles (48 hs.) previo a la realización del evento, junto al comprobante de pago de la Tasa de Comercio correspondiente.

Puede hacer su consulta telefónicamente o acercarse a la Oficina de Bromatología y Ambiente, en Av. Santa Fe 319, de lunes a viernes de 6:00 a 13.00 hs.