Registro Civil

Estimado Vecino: en estas páginas encontrará todos los requisitos exigidos para la realización de los diversos trámites en el Registro Civil de nuestra ciudad, con la seguridad de contar con todos los documentos y elementos necesarios para su conclusión.

El horario de atención es de Lunes a Viernes, de 7:00 a 14:00 hs. en el Edificio Municipal.

Para solicitar turnos, deberá llamar al (03468) 15537257, en el horario de 12:00 a 14:00 hs.

En el Registro Civil de Corral de Bustos Ifflinger puede realizar los siguientes trámites:

Documentos

DNI “0 año” (Gratuito).
• Los padres deberán realizar el trámite con el bebé, preferentemente de 3 o 4 meses de edad como mínimo.
• Presentar Partida de Nacimiento con las obleas respectivas. Si el documento está asentado en otra ciudad, disponer también de una copia.
• Documentos de los padres.
• Durante la realización del trámite se tomará una foto al bebé y sus huellas dactilares.

Actualización de 5 a 8 años.
• Partida de Nacimiento original y actualizada.
• Documento de Identidad del menor y si se encuentra extraviado, Constancia Policial.

Actualización 14 años.
• Partida de Nacimiento de RECIENTE EXPEDICIÓN, si no se encuentra inscripto en esta ciudad.
• Documento de Identidad del menor y si se encuentra extraviado, Constancia Policial.

Canje Libreta Cívica / Libreta Enrolamiento por DNI.
• Documento anterior o constancia policial de extravío.

Duplicado, triplicado… del DNI por extravío o deterioro.
• Por extravío: Constancia policial.
• Por deterioro: Documento.
• Partida de Nacimiento si no se encuentra inscripto en esta ciudad.

DNI Tarjeta.
• DNI anterior (en el caso de estar en malas condiciones o no tenerlo, realizar una exposición Policial por extravío).
• Domicilio actualizado (para realizar el cambio, traer un Servicio o Certificado de Domicilio Policial).
• Partida de Nacimiento para quienes no estén asentados en el Registro de esta ciudad.
• El costo del DNI Digital es de $300 (a partir del cuarto ejemplar, el costo es de $450). Y el DNI 24 hs. (inmediato), el costo es de $1.500.

Pasaporte Digital.
• Para el Pasaporte Regular se deben abonar $4.000 y tiene una vigencia de 10 años.
• Para obtener el Pasaporte Express, el costo es de $7.500.

Teléfono para solicitar informe acerca de Trámites DNI Digital.
• 0800-9999-364 (DNI)

Éstos son trámites personales y se debe concurrir al Registro Civil con el comprobante de pago, el cual se realiza mediante Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard) llamando al (011) 4360-7859 o vía Internet en el sitio www.provinciapagos.com.ar en la sección Pasaporte Express.

Nacimientos

• Certificado Nacido Vivo otorgado por el profesional que intervino en el parto. Si el nacimiento se produjo en otra Provincia, la firma del médico debe estar debidamente certificada por el Colegio Médico correspondiente.
• Documento de Identidad de los padres.
• Libreta de Familia si los padres están casados. De no estar casados, deben concurrir ambos padres para firmar el acta.

LA INSCRIPCIÓN DE UN NACIMIENTO DEBE REALIZARSE DENTRO DE LOS 40 DÍAS CORRIDOS DE PRODUCIDO EL PARTO.

En caso de inscripciones de nacimiento en los que el plazo ha vencido, debe consultar en el Registro el trámite a seguir.

Matrimonios

• Partida de Nacimiento de los Contrayentes, si no se encuentran inscriptos en esta ciudad.
• Si ambos o alguno de los contrayentes es VIUDO presentar Partida Matrimonio anterior y Acta Defunción del cónyuge anterior.
• Si ambos o alguno de los contrayentes es DIVORCIADO, presentar Acta matrimonio anterior con la nota marginal de Divorcio.
• Si no se tiene la edad requerida por Ley (16 años) presentar VENIA JUDICIAL y el consentimiento de ambos padres.
• Mujer o Varón mayor de 18 años no requieren autorización de los padres.
• Cumplimentar solicitud que le entrega el Registro Civil.
• Cumplimentar en un Hospital Público, el CERTIFICADO MÉDICO PRENUPCIAL, cuyo formulario le entrega el Registro Civil (uno para cada contrayente). Recordar que estos certificados tienen una validez de solo 7 días.
• Documentos de Identidad de los contrayentes.
• Documentos de Identidad de los testigos (dos como mínimo) MAYORES de 18 AÑOS.
• Documentos de Identidad de los hijos, si los hubiere, ya reconocidos por la pareja.

CONCURRIR AL REGISTRO CON ANTICIPACIÓN PARA RETIRAR FORMULARIOS Y FIJAR FECHA Y HORA.

Defunciones

• Formulario del Ministerio de Salud y Formulario de la Dirección General de la Provincia, suscriptos por el médico interviniente.
• Documento de Identidad del fallecido.
• Libreta de Matrimonio o Acta de Matrimonio en caso de ser casado.
• Un familiar o persona autorizada debe presentarse en el Registro Civil, con su Documento de Identidad, para firmar el acta de Defunción.

LA INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DENTRO DE LAS 48 HORAS DE PRODUCIDA LA DEFUNCIÓN.

Cambios de Domicilio

• Para cambio de Domicilio deberá renovar el Documento de Identidad.
• Provenientes de otra jurisdicción, presentar DECLARACIÓN JURADA, con DOS TESTIGOS, de la Policía local, o UN SERVICIO SU NOMBRE.
• Cuando se solicita cambio de domicilio a ZONA RURAL, presentar la declaración jurada donde conste el nombre del establecimiento o propietario, orientación y distancia.

Otros trámites

Otorgamiento de copias autenticadas Actas de Nacimientos, Defunciones, Matrimonios:
Las inscripciones en este Registro Civil comienzan desde el año 1908, salvo algunos casos de Nacimientos anteriores que pueden estar asentados en Libros Especiales por haber sido inscriptos fuera de término.

• Rectificaciones de Actas
• Solicitudes de Adición de Apellido
• Inscripción de Sentencias Judiciales como Divorcios, Adopciones y otras
• Transcripciones de Actas
• Reconocimientos
• Inicio y asesoramiento de trámites para obtener el Documento Nacional de Extranjero

En estos Trámites especiales se deberá concurrir al Registro Civil para asesorarse personalmente sobre los formularios a completar y presentar.