Integración

Nuestra ciudad forma parte de organizaciones que integran a otras comunidades municipales y con las que compartimos los mismos objetivos.

Comunidad Regional Departamento Marcos Juárez

Corral de Bustos Ifflinger forma parte de la Comunidad Regional Marcos Juárez, conjuntamente  con las 18 municipalidades y 3 comunas que integran el Departamento, desde el año 2006 (ver Ordenanza Nº 829). 

En ella se da prioridad  al tratamiento de temas relacionados con obras públicas, salud,  educación, cultura y seguridad, y medio ambiente.


Hermanamiento con la Comuna de Bra

La Ciudad de Bra está ubicada en la provincia de Cuneo, en la Región del Piemonte, Italia.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger ha iniciado el proceso de hermanamiento con esta ciudad italiana como una forma de revalorizar los orígenes de nuestra ciudad, ya que los fundadores provenían de esa zona del Piemonte.

El hermanamiento se firmó en el año 2007 con la Ordenanza Nº 882. Además, el objetivo es concretar intercambios culturales y de experiencias a nivel comunal.


Hermanamiento con la Comuna de Offida

La Ciudad de Offida es una localidad italiana de la provincia de Ascoli Piceno, región de las Marcas, Italia.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger realizó este segundo hermanamiento, firmado en el 2012 (ver Ordenanza Nº 1089) como iniciativa de vecinos y ex habitantes de nuestra ciudad, ya radicados en Offida.

El objetivo de este nuevo hermanamiento es formar nuevos vínculos culturales, institucionales y comerciales para revalorar las raíces italianas y familiares en nuestra ciudad, como también potenciar nuestros grupos sociales.