Plan Estratégico

Desde el 2017, estamos trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico Corral de Bustos Ifflinger, el proceso en el cual todos los vecinos estamos participando para pensar y diseñar “LA CIUDAD QUE QUEREMOS”.

En la primera etapa, tras la realización de diversos talleres con profesionales, trabajadores y estudiantes, y encuentros en diferentes barrios de la ciudad, se completó el DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES (TOMO 1), con la participación de más de 500 personas y 40 instituciones locales.

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico producto del avance del Plan Estratégico Etapa I:

TOMO 1

DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES


JULIO 2018

La segunda etapa se desarrolló desde principios de mayo de 2018, con la conformación de cuatro Comisiones de Trabajo: Comisión de Urbanismo, Comisión de Desarrollo Económico y Actividad Productiva, Comisión de Capital Social y Comisión de Capital Humano. Se llevaron adelante más de 20 instancias de encuentro, algunas con metodologías de trabajo grupal, y otros encuentros contemplaban la invitación a Conferencias Magistrales llevadas adelante por un experto en el tema.

En diciembre de ese año finalizó la labor de las Comisiones, teniendo más de 80 asistencias a lo largo de todo el año.

De esta manera, se creó el TOMO 2 “ELABORACIÓN DE ALTERNATIVAS”. El mismo registra las alternativas propuestas por los vecinos en el corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo de las prioridades detectadas en la Etapa I de Diagnóstico.

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico realizado con las propuestas obtenidas del Plan Estratégico Etapa II:

TOMO 2

ELABORACIÓN DE ALTERNATIVAS


ABRIL 2021

En el 2022 se presentó el TOMO 3 “PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN” en el que se proponen 4 Ejes de trabajo, 14 Temáticas y 60 Interveciones para la ciudad que queremos.

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico explayando el Plan Estratégico Etapa III:

TOMO 3

PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN


JULIO 2022

Como cierre de esta propuesta de gobierno, durante el inicio de las Sesiones Legislativas 2023 se presentó el TOMO 4 “RENDICIÓN DE CUENTAS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS” brindando respuestas a las preguntas: ¿Qué hicimos? ¿Cómo lo hicimos? ¿Por qué lo hicimos?

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico explayando el Plan Estratégico Etapa IV:

TOMO 4

RENDICIÓN DE CUENTAS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS


MARZO 2023

#LaCiudadQueQueremos