Plan Estratégico

Desde el 2017, estamos trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico Corral de Bustos Ifflinger, el proceso en el cual todos los vecinos estamos participando para pensar y diseñar “LA CIUDAD QUE QUEREMOS”.

En la primera etapa, tras la realización de diversos talleres con profesionales, trabajadores y estudiantes, y encuentros en diferentes barrios de la ciudad, se completó el DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES (TOMO 1), con la participación de más de 500 personas y 40 instituciones locales.

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico producto del avance del Plan Estratégico Etapa I:

TOMO 1

DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES


JULIO 2018

La segunda etapa se desarrolló desde principios de mayo de 2018, con la conformación de cuatro Comisiones de Trabajo: Comisión de Urbanismo, Comisión de Desarrollo Económico y Actividad Productiva, Comisión de Capital Social y Comisión de Capital Humano. Se llevaron adelante más de 20 instancias de encuentro, algunas con metodologías de trabajo grupal, y otros encuentros contemplaban la invitación a Conferencias Magistrales llevadas adelante por un experto en el tema.

En diciembre de ese año finalizó la labor de las Comisiones, teniendo más de 80 asistencias a lo largo de todo el año.

De esta manera, se creó el TOMO 2 “ELABORACIÓN DE ALTERNATIVAS”. El mismo registra las alternativas propuestas por los vecinos en el corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo de las prioridades detectadas en la Etapa I de Diagnóstico.

A continuación ponemos a disposición el material bibliográfico realizado con las propuestas obtenidas del Plan Estratégico Etapa II:

TOMO 2

ELABORACIÓN DE ALTERNATIVAS


ABRIL 2021

#LaCiudadQueQueremos