Tránsito Responsable

Desde la Municipalidad de Corral de Bustos nos adherimos a la concientización vial con la Campaña “Tránsito Responsable” en el cual todos formamos parte.

A continuación te presentamos una serie de actividades que desarrollamos desde el Departamento Ejecutivo Municipal fomentando el respeto y cumplimiento de las Normas de Tránsito. También te brindamos información complementaria respecto a Leyes Municipales, Provinciales y Nacionales.

NORMATIVAS VIGENTES DE TRÁNSITO

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN VIAL UNIFORME

(Ley 24.449 – Artículo 22. Decreto Reglamentario 779/95)

SEÑALES REGLAMENTARIAS O PRESCRIPTIVAS

Las señales reglamentarias o prescriptivas son también llamadas imperativas. Se las reconoce por el color rojo y la información o el mensaje se encuentran escritos en negro. Estas se subdividen a su vez en señales de: prohibiciónrestricción y de prioridad.

– PROHIBICIÓN: simboliza que determinada acción no puede realizarse.

– RESTRICCIÓN: son aquellas señales que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles.

– PRIORIDAD: son aquellas señales que cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quien corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.

SEÑALES PREVENTIVAS

Advierten al conductor sobre circunstancias determinadas del camino para que lleve a cabo una conducta determinada. Las señales preventivas pueden llevar una leyenda aclaratoria de su significado en letras negras en una placa rectangular sobre el mismo poste.

SEÑALES INFORMATIVA:

Las señales de tránsito informativas suelen dar indicaciones no sólo al conductor si no también al peatón. Las formas más comunes de estas señales en un rectángulo en forma vertical de color azul con fondo blanco y con imágenes en negro. También están en color verde que son las llamadas señales de orientación.

SEÑALES TRANSITORIAS

Son señales que advierten acerca de la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento de la vía.