Llegaron los Cigadrillos

Son nueve contenedores para depositar colillas de cigarrillos. El objetivo es convertirlas en placas termoaislantes o ladrillos.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, a través de la Dirección de Bromatología y Ambiente lanzan un nuevo desafío para seguir construyendo una ciudad más Saludable​ y Sustentable​.

Se trata de los nuevos contenedores para colillas de cigarrillos que se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad. Estos contenedores están colocados en el edificio municipal, en el Casino, en la sede social del Club Corralense y Sporting Club, en la Escuela de Música, en la Estación de Servicio de calle Alberdi y Av. Italia, en la Terminal de Ómnibus y entre el local de la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Asistencial Ifflinger.

El objetivo de esta nueva propuesta, denominada Cigadrillo​, es recolectar las colillas de cigarrillos que generalmente terminan en la vía pública y tratarlas para convertirlas en placas termoaislantes o ladrillos, que sirvan para construir hogares.

Con esto se busca la optimización de los recursos mediante la innovación del diseño y reducir el impacto ambiental al mismo tiempo en que se obtiene un nuevo producto.

Al proyecto lo lleva adelante un equipo de profesionales y emprendedores de la arquitectura y el diseño radicado en la ciudad de Rosario, del cual participa, Luciano Carrizo, un joven de nuestra ciudad.