Nuevo Digesto Municipal

El sistema de búsqueda y archivo de Ordenanzas se implementó en conjunto con la UTN de Villa María. También contará con Decretos y Resoluciones online.

A partir del mes de Noviembre de 2023, la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger pone a disposición de los ciudadanos un nuevo sistema de archivo y búsqueda de documentos oficiales denominado “Digesto Municipal“.

El Digesto Municipal es una recopilación (inventario, clasificación y depuración) sistematizada de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones, de carácter general, obligatorio y permanente, que rigen la actividad de la administración pública municipal, lo que permite acceder al derecho positivo existente y suprimir las leyes derogadas o caducas.

La plataforma online fue creada por la UTN Facultad Regional Villa María y se suma a las herramientas digitales del Programa Muni 4.0

El acceso se realiza desde la sección de Transparencia del portal municipal, en el apartado Ordenanzas. A partir del 2024 se sumarán los Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal.